Category : Reformas

Reforma con paredes de cristal

Hoy hablamos de un recurso muy utilizado en nuestras reformas de viviendas pequeñas, locales y oficinas de trabajo: las paredes de vidrio. Actualmente suponen toda una tendencia de decoración, pues gracias a ellas es posible conseguir ambientes diáfanos en los que se consigue mantener una misma continuidad visual. No obstante, su mayor utilidad es la de sacar el mayor rendimiento a la luz natural, ya que permite llevarla a estancias independientes que no cuentan con ningún acceso a ella. Por tanto, en su empleo también hay un componente algo de estética.

Otras cualidades de este tipo de material es que en su instalación se ahorra tiempo frente a otras opciones tradicionales. Si bien, no es un material muy económico, la colocación de paredes acristaladas permite actuaciones rápidas y, además, bastante limpias ya que, por regla general, no requieren obras de envergadura. A la larga sí puede conllevar un ahorro económico al reducir el consumo de energía eléctrica en determinadas habitaciones.

Vidrio: estética y ventajas

Las cualidades de este material son variadas, desde aspectos puramente estéticos hasta condicionantes funcionales. A continuación vamos a enumerar algunas claves:

– Perfecto aislamiento térmico y acústico. En el mercado existen vidrios que permiten un excelente aislamiento tanto para impedir el acceso de ruido como variaciones de temperatura. Por ello, es un recurso muy empleado en reformas en oficinas de trabajo.

– Aprovecha la luz al máximo sin perjudicar la intimidad. Por regla general, si se quiere llevar la luz natural hasta habitaciones interiores, el cristal transparente o ligeramente opaco puede resultar la opción más recomendable, aunque también existen los cristales coloreados o serigrafiados. Sin embargo, en tu tienda de bricolaje de confianza, seguro que podrás encontrar materiales para ganar en intimidad como cortinas, vinilos, etc.

Pese a estas notables ventajas, su fragilidad es un aspecto a tener en cuenta a la hora de apostar por este material. Ciertamente, hay muchos avances en este aspecto, pero si se cuenta con niños pequeños en casa o hay que ser especialmente vigilantes con golpes fortuitos o accidentes.

Dónde emplearla

Por todas las características ya descritas, este es un recurso muy valioso en apartamentos individuales de pequeñas dimensiones tanto para sus baños como para sus cocinas, así como para cualquier otra estancia interior.  ¡Pregúntanos sin compromiso!

Reformas de fachadas

Realizar la rehabilitación de una fachada, en pocas palabras es decorar los exteriores, por ende, debemos tener ideas para reformar el exterior de nuestra casa. Las fachadas de las paredes de nuestra casa son las que crearán una primera impresión a nuestros invitados.

Por eso es muy importante que las fachadas de los edificios  muestren una buena impresión. Por ello es mejor contar con buenos consejos para hacer la rehabilitación a nuestras fachadas, esto es perfecto para causar la mejor impresión posible.

Lo primero es reformar la puerta principal

Primero podemos empezar por reformar la puerta principal. La puerta es una de las primeras cosas que ven las personas al llegar y uno de los principales elementos a tratar en la rehabilitación de las fachadas de cualquier tipo de edificios. Elegir colores fuertes y brillos sería una buena alternativa. También se podría optar por colores más intermedios, el negro podría ser una buena opción.

Seguramente también te interese:

Reformas de apartamentos pequeños

Armarios empotrados

El color blanco, aunque este tiende a ensuciarse más rápido, podría ser también una alternativa dependiendo el diseño en general de nuestra casa.

En el momento de realizar una rehabilitación a las fachadas, otro punto importante a tener en cuenta en el momento de la obra en edificios, es también reformar la iluminación del exterior. Un consejo seria colocar un punto de luz  en uno de los lado cercanos a la puerta principal para dar contraste, si fuera una entrada con pórtico, colocar un farol sería una buena opción.

Si el domicilio cuenta con un gran jardín, podríamos iluminarlo de manera que resalte los colores. Esto lo haríamos ocultando las luces en el camino del jardín. Hay lugares en donde se pueden adquirir luces para jardín, sobre todo en tiendas de bricolaje, las cuales son perfectas para iluminar nuestro jardín y por ende mejorar la iluminación de nuestras fachadas haciendo en ellas una buena rehabilitación.

Deberemos limpiar el camino de llegada a la puerta principal. Ya sea que fueran escalones, un garaje, ascensor o un pasillo, deben estar siempre limpios y sin obstrucciones, votar la hojas y la basura.

Si tenemos un auto, bicicletas o cualquier otro aparato deben siempre estar ubicados en su sitio respectivo, debemos evitar que la puerta principal se convierta en un basurero. Una verja que rodee nuestro jardín le daría otro impacto al exterior, así como también a toda la casa.

La importancia de cambiar las ventanas

Al reformar nuestra fachada también podemos cambiar nuestras ventanas. Los cristales rajados o sucios muestran un signo de tristeza y suciedad en la casa, por ende deben ser aseadas con regularidad. Para reformar la fachada del hogar se podría cambiar el color de los marcos de nuestras ventanas, y pintarlos del mismo color que el de nuestra puerta o según algún parámetro necesario.

Las cortinas que tengamos deberían combinar al ser observadas desde afuera de nuestra casa con el color de la misma. Esto dará una sensación de armonía en toda la casa.

En pocas palabras deberemos limpiar nuestra fachada. El primer paso sería pintar la fachada, repintar las uniones entre los ladrillos o pintar los que se hayan despintado.

El color de la pintura que usaremos para pintar debe ser acorde a diversos parámetros, no se puede elegir cualquier color, este debe estar acorde a la época que sea y al estilo de la casa. Esto para que en un futuro podamos evaluar si todavía nos sigue gustando el color de nuestra casa.

Un punto importante es el color verde. No es necesario un gran jardín para que nuestra casa resalte, a la mayoría de casa les queda el color verde bien en las paredes, aunque es mejor consultarlo con un experto puesto que un color mal elegido podría opacar otras cosas.

Nuestro jardín dará un buen aspecto a nuestra casa, disponer de plantas coloridas y las setas resaltaran estando al frente de nuestra casa. Los espacios que podamos disponer en nuestra casa serán los pequeños, en cada lado de nuestra puerta principal podríamos ubicar macetas.

Ubicar macetas le dará un estilo único a nuestra casa, en la actualidad no se utilizan mucho, sin embargo estas quedan muy bien colocadas en casas que sean pequeñas para darles un estilo rustico.

Reformas de apartamentos pequeños

A menos que seamos muy afortunados en poder vivir en espacios grandes, como una casa, mansiones, en las cuales podamos colocar objetos con facilidad y diseñar estilos a nuestro gusto sin límites, quizás nuestro caso sea que vivimos en un piso pequeño.

En la mayoría de casos, esto se debe a puro gusto, pero en otras se debe a que es lo único de lo que podemos disponer. Fuera de todo esto, necesitamos algunos secretos para ser capaces de aprovechar cada centímetro de los pequeños espacios y evitar tener claustrofobia. Hay una gran variedad de formas de realizar reformas de apartamentos pequeños, en este artículo hablaremos de algunas:

Colores para apartamentos pequeños

Color a color, la mayoría de las superficies deben contar con tonos claros en general. Los muebles que tengan mayor dimensión deben tratar de ser los más claros, como pueden ser camas, sofás, mesas, etc.

No es una buena idea usar colores oscuros, a menos que sean en algunas zonas puntuales y con diversos elementos que puedan cambiarse como cojines, alfombras, mantas, etc. En pocas palabras, los colores claros son los ideales para poder ganar más espacio.

Materiales

Las superficies con reflejo también nos ayudan a ganar más espacio. En este caso podemos hablar sobre los cromados o metales. Si estos los aplicamos a las mesas nos serán muy útiles en mayor medida en las pequeñas que las utilizamos como auxiliares. Aquí podremos ver todo nuestro entorno y por ende no vendrán a ser parte más de la decoración, sino que serán un reflejo de esta.

De la misma manera, debemos colocar espejos en nuestro apartamento. En la sala quedan perfectamente así como también podemos disponer de ellos en baños, dormitorios y hasta en un lugar en concreto de la cocina. Los que van de verticales a techo son los más populares y no se va a perder nada colocándolos.

Seguramente también te interese:

Reformas de armarios empotrados

Reformas de duchas y bañeras

Aprovechar el espacio

Debemos utilizar el espacio para almacenar por todas partes. Debajo de nuestra cama, podemos colocar estantes en las esquinas en las cuales no solemos colocar ningún objeto. Podemos diseñar cajones por debajo de algunos muebles en los cuales no tenemos nada. Organizar y guardar es primordial para que todo nuestro espacio pueda usarse como almacén y queden menos cosas vistas afuera, lo cual puede llenar nuestro apartamento, este es un punto muy importante en las reformas de apartamentos pequeños.

Podemos realizar divisiones espaciales pero en la medida de lo posible debemos evitar las paredes. Si contamos con solo un dormitorio podemos emplear paredes de concreto así como también podemos optar por un estilo loft y utilizar mamparas, parabanes, o alguna clase de pantalla divisora con el fin de tener privacidad. Cuando no la necesitemos, esta área puede estar abierta y por lo cual ganaremos más espacio siempre. Aparte, debe maximizar la entrada de la luz natural sobre todo por las ventanas y así crear un ambiente muy luminoso.

Como nos podemos dar cuenta, realizar reformas de apartamentos pequeños es algo muy simple, con estas ideas podremos diseñar espacios únicos y originales.

Reformas de armarios empotrados

Un armario empotrado suele ser un espacio extra en nuestra casa que nos permite organizar nuestra ropa, usando espacios muertos dentro de nuestra vivienda, esto nos servirá para poder aprovechar al máximo todo el espacio.

También te interesará:

Reformas de platos de ducha

Reformas de garajes

Por regla general, se ubican en huecos entre las vigas y las paredes, son excelentes cuando no contamos con mucho espacio en nuestra casa. Si no contamos con uno en algunas de nuestras habitaciones, debemos pensar bien en qué lugar colocarlo, en este artículo hablaremos sobre las reformas de armarios empotrados, daremos unos consejos a tener en cuenta antes de colocar el armario.

Consejos para armarios empotrados

  • Ropa corta: Las camisas necesitan un hueco entre unos 60 y 75 cm. De altura así como también un espacio de 2 cm. Con el fin de evitar algunos roces y arrugas.
  • Prendas largas: Los abrigos necesitaran disponer de una zona libre entre unos 1,20 y 1,50 cm. De alto y los pantalones tendrán un módulo de 90 cm.
  • Jerséis y camisas: Lo recomendable es guardarlos apilados en baldas extraíbles, las cuales se colocan con una separación de 30 cm. De altura.
  • Complementos: Estos pueden ubicarse en cajones o bandejas de 10 o 20 cm. De fondo.
  • Zapatos: En módulos con baldas de unos 35 a 40 cm. De alto y estos deben estar separados de la ropa.

Para el interior de los armarios empotrados se pueden encontrar una gran variedad de elementos que nos pueden facilitar la organización de los mismos. Existen diversos de estos, aunque no existe una manera exacta de colocar cada uno, simplemente debemos colocarlos de la forma en la cual nos parezca más simple.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para realizar reformas de armarios empotrados. Lo más importante es que seamos nosotros mismos  los que dispongamos la distribución de todos los elementos.

Reformas de duchas y bañeras

En los tiempos en los que vivimos actualmente, la mayoría de las personas deciden realizar reformas de duchas y bañeras. Esto ya que no contamos con mucho tiempo para relajarnos y darnos un buen baño, ahora debemos ahorrar agua y tiempo.

Algunas personas deciden cambiar su ducha por una bañera. Existen muchas opciones a elegir aparte de muchas ventajas. Podemos sustituir nuestra bañera por un plato de ducha, por alguna ducha de obra, reemplazar los azulejos solo hasta la altura de la bañera que deseamos retirar, reemplazar todos los azulejos de la parte superior de la bañera, entre otras cosas.

También te interesará:

Reformas habitación niños

Reformas en garajes

Ventajas de cambio de bañera por ducha

  • Cuando una persona es mayor, la movilidad de esta es mucho menor, y esto nos cuesta mucho poder subir al escalón de nuestra bañera.
  • Nos permite una mayor movilidad.
  • Ahorraremos más agua si nos duchamos que bañándonos.
  • Tendremos una mayor amplitud y podremos aprovechar más el espacio.
  • Poder reformarla para que tenga un diseño más actual y moderno.

Cambio de bañera por plato de ducha

Los platos de ducha son consideradas como la mejor opción  para poder realizar una reforma. El plato de ducha puede ser de igual tamaño que el de la bañera o también puede ser de menor longitud.

Debemos saber que podemos encontrar diversos tipos de platos de ducha, de formas diferentes que pueden adaptarse a nosotros. Se puede disponer de diversas clases de platos de ducha.

Una gran ventaja es que al retirar la bañera de su sitio, quedara un espacio libre el cual podremos aprovechar.

Con estos consejos para realizar reformas de duchas y bañeras podremos cambiar mucho nuestro baño. Solo es necesario saber cuál de ambos necesitamos disponer para comenzar a realizar el trabajo según los parámetros que queramos tener.

Reformas de garajes

Hoy en día podemos ver que están muy de moda los cuartos pequeños,  y esto no quiere decir que a todas las personas les agrade estar en una habitación de proporciones reducidas, sino porque la mayoría de los jóvenes tienen que acudir a este tipo de viviendas si desean independizarse actualmente.

Si podemos ser capaces de aplicar un buen trabajo decorativo a nuestro garaje, el resultado podrá ser mucho más llamativo que cualquier vivienda. Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre las reformas de garajes, consejos a tener en cuenta para poder convertir nuestro garaje en el lugar que deseemos.

Tambien te interesa:

Reformar habitación de los niños

Reformas habitacion matrimonio

Lo primero que tendremos que hacer es eliminar por completo la puerta de nuestro garaje. Después de hacerlo, el hueco que quede se puede cambiar por una puerta más pequeña, con el fin de crear un acceso al mismo o también podemos colocar una pared y usar otro acceso para ingresar al garaje.

Después podemos acondicionar el suelo de nuestro garaje. Para esto tendremos que hacer una buena limpieza, y después podemos decidir si deseamos colocar algún recubrimiento para el piso o podemos colocar alguna alfombra en los puntos principales del mismo.

Si deseamos crear varias estancias, podemos usar paredes de pladur para separar cada una de estas, puesto que son muy económicos y ocuparan poco espacio en nuestro garaje.

Las paredes podemos pintarlas dependiendo del ambiente que deseamos darle a nuestro garaje. Lo recomendable seria que sean colores muy vivos, además de que combinen con el mobiliario que se encuentra en el mismo.

Si contamos con un gran espacio en nuestro garaje, podemos tener en cuenta crear una habitación en el mismo. Esto si en alguna ocasión necesitamos usarlo o si algún amigo o familiar desea pasar la noche en el mismo.

Con estos consejos para realizar reformas de garajes podremos crear un espacio muy original y sofisticado.

Reformas de habitacion de niños

Actualmente existen una gran cantidad de ideas para poder reformar diversos espacios de nuestra casa. Las habitaciones son una estancia muy importante, su estilo dependerá de nuestros propios gustos personales.

En este artículo hablaremos sobre las reformas de habitaciones juveniles, daremos diversos consejos así como también parámetros a tener en cuenta antes de iniciar la reformación pertinente.

Mide el espacio

El espacio así como también la forma de la habitación son muy importantes al momento de empezar a reformarlos. Los muebles funcionales suelen ser los más apropiados puestos que en menor espacio puedan abarcar muchas necesidades.

Las camas, literas o camas altas que cuentan debajo de estas con un escritorio son excelentes si deseamos aprovechar el mayor espacio posible.

Mobiliario funcional

Por fortuna, en el mercado podemos encontrar una gran variedad en mobiliarios completos para habitaciones de jóvenes, en especial si tenemos en cuenta la modularidad de la misma.

Podemos encontrar muebles modulares que se ajusten a cada milímetro de espacio y que nos ayudan a tener más funcionalidad al aprovechar todo el espacio disponible con rinconeras, armarios, cajones, etc.

Customizacion

Los procesos actuales de fabricación  y equipamiento tecnológico de la mayoría de los fabricantes permiten diseñar creaciones en el mismo momento y al gusto de los clientes. Es decir, si necesitamos un armario, cabezal, soporte de baldas o rinconera que deba tener unas medidas especiales no debemos de preocuparnos mucho, puesto que la mayoría de empresas que se especializan en el mobiliario juvenil pueden disponer de la solución más convincente.

Este proceso es llamado customizacion y nos da la facilidad de poder configurar a nuestro gusto las posiciones de los muebles, las medidas y los colores de los mismos. Entre todas estas cosas también podemos crear diseños únicos con imágenes impresas en el respaldar de nuestra cama.

También te interesará:

Reformas habitaciones de matrimonio

Reformas de restaurantes

 

 Zona de estudio

La habitación juvenil debe ser capaz de incluir todos los requisitos funcionales para que se puedan realizar en esta cualquier clase de actividad con comodidad.

Entre estos debemos incluir el escritorio para el estudio, el soporte para diversos aparatos tecnológicos que usan en gran medida los jóvenes como pueden ser un equipo de música, ordenador, videojuegos o un televisor. Una buena idea también puede ser disponer de un espacio para una biblioteca o una repisa para diversas funciones.

Estos son algunos consejos para reformas de habitaciones juveniles. Lo más importante es reformar la habitación según nuestros propios gustos y usos diarios.

Reformas de habitaciones para matrimonios

La habitación de matrimonio, es considerado una estancia muy personal. Esto porque la pareja esta junta durante toda la noche y necesita descansar, es por ello que debemos reformarla cada cierto tiempo para lograr mantener ese ambiente tan agradable que esta habitación debe tener.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre las reformas de habitaciones para matrimonios. Daremos consejos para poder decorarlos y también diversos tips a tener en cuenta según nuestros gustos personales.

La mayoría de dormitorios se han transformado en habitaciones completas; se podría decir que son como salones privados, dormitorios elegantes que juntan espacios como cama, un rincón de lectura de ser posible cerca de la ventana, TV, un cuarto de baño y armarios integrados.

También te interesará:

Reforma comedor restaurante

Reformas de hoteles

Cada vez más, se tiene un rincón de trabajo, el cual pasa de una mesa con medidas reducidas, que debe ocupar poco espacio, a espacios más grandes si contamos con una habitación muy amplia, lo cual queda integrado en la estancia, pero a la vez goza de independencia.

Es un factor muy importante que debemos tener en cuenta en la mayoría de las estancias, pero en especial en el dormitorio, en el cual queremos tener tranquilidad, paz y descanso. Una excelente distribución nos dará orden, el cual necesitamos tener en nuestra habitación.

Aprovechar los espacios en la habitación

Aprovechar cada espacio es primordial y podemos condicionar estos a muchas funciones que deseamos realizar en la misma habitación, como guardar nuestra ropa, vestirnos y algunas veces trabajar, por lo cual debemos analizar cuáles son nuestras prioridades.

En cuanto al mobiliario, la cama viene a ser un elemento central y en la gran mayoría de las veces el movimiento alrededor de ella es muy molesto, debido a otros mobiliarios auxiliares, como pueden ser el sinfonier, roperos o cosas similares. A la gran mayoría de las personas les agrada que la cama y la cabecera se ubiquen  contra la pared, y hay otras que prefieren tenerla en diagonal.

La luz natural es muy importante en esta habitación. Lo recomendable es que la habitación  este orientada hacia el este, que es por donde sale el sol, para que la pareja pueda levantarse de forma natural, con los primeros rayos del sol, este factor es uno de los más importantes, puesto que esto contribuye a un buen descanso por las noches.

Con estos consejos para las reformas de habitaciones para matrimonios podremos mejorar nuestra habitación de la mejor manera, teniendo en cuenta la comodidad que deseamos tener.

Reformas de restaurantes

Realizar una reforma de nuestro restaurante suele ser algo un poco más complicado que la reforma integral de una casa. La razón suele ser que los clientes además del ambiente acogedor y tranquilo que tienen en sus hogares, buscan ingresar en otra realidad, están buscando un lugar diferente, atractivo y que también cuente con buenas mesas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre las reformas de restaurantes. Daremos algunos consejos y también factores a tener en cuenta al momento de redecorar nuestro establecimiento.

Además de tomar los consejos de los clientes, debemos tener en cuenta los permisos necesarios así como todas las reformas en cuanto a la fontanería e instalaciones eléctricas. Añadiendo también a lo que se refiere las reformas de baños, bodegas, salas de vestuario del personal, salas para fumadores, entradas para discapacitados, barra de licores, sala para niños y el punto más importante, la reforma de la cocina.

También podemos tomar referencias de restaurantes temáticos, en los cuales además de ofrecer un tipo de comida específica, cuentan con decoraciones especiales los cuales nos llevan a otros lugares. Para poder llevar a cabo todo tipo de reformas que deseemos, lo principal es contar con un buen local comercial, el cual se pueda adaptar a nuestras necesidades.

Después debemos plantearnos el tipo de restaurante que nos gustaría establecer y después tendremos que ponernos en contacto con alguna empresa que se especialice en reformas integrales, la cual nos ayude y asesore para lograr tener el lugar que soñamos.

También te interesa:

Reforma de cocina

Reforma de hostales

Importancia de los baños

Debemos también prestar atención a la reforma de los baños, puesto que es un motivo más que importante por el cual la mayoría de restaurantes pierden clientes. Para esto, debemos examinar que no existan filtraciones ni ningún problema de humedad, puesto que esto afectaría los muros de nuestro baño y nuestro establecimiento tendría una imagen de baja calidad.

Lo recomendable es siempre utilizar colores claros para que se sienta una sensación de limpieza, esto a excepción del color blanco, puesto que este resalta mucho cualquier mancha y con la gran cantidad de clientes que tienen los baños de los restaurantes, en pocos minutos se podrá ensuciar.

Otro lugar muy importante es la cocina, puesto que este factor va muy relacionado a la calidad de los diversos platillos y en la mayoría de veces son motivo de multas o de sanciones.

Lo más recomendable es utilizar una reforma en la cual prevalezcan algunos materiales de aluminio, el cual es un elemento limpio y muy moderno. Hay diversos restaurantes que han elegido por dejar su cocina a la vista de los clientes. De esta manera, ellos pueden observar la manipulación así como también la preparación de los alimentos en el restaurante.

La barra de alcohol es un factor muy importante, este debe ser cómodo y debe dar la sensación de un agradable ambiente, puesto que es un lugar en el que los clientes suelen consumir bastante.

Estos son algunos consejos para las reformas de restaurantes. Lo ideal es que nuestro establecimiento sea original y muy atractivo para nuestros clientes.

Reformas de hoteles, hostales y hospedajes

Cuando algunas personas viajan, saben bien cuál es la diferencia si un hotel que has elegido es muy limpio y atractivo. Pero para que un hotel sea muy llamativo se necesita más que un fregadero brillante y una ducha para poder transformar una habitación de hotel en un lugar de descanso. Necesitaremos estilo, creatividad  diversos factores para lograr diseñar una habitación que sea tan relajante como convincente para las personas.

En este artículo hablaremos sobre las reformas de hoteles, hostales y hospedajes. Diversas ideas que podremos rescatar para lograr que nuestro centro de hospedaje se vea muy llamativo y original.

También te interesa:

Reforma de cocina

Reformar una cocina pequeña

Para reformar cada una de las habitaciones del hotel debemos medir las dimensiones para que podamos reformarlas y también analizar cómo sacarle el mayor provecho a la superficie del suelo y al espacio que tengamos libre en la pared.

Lo recomendable es contar con un plano de la habitación que tenga las dimensiones exactas para que sea más sencillo escoger el mobiliario que se ajuste mejor. Debemos tener en cuenta que la mayoría de habitaciones deben seguir un mismo patrón en cuanto al diseño y color de la misma.

Un punto a tener en cuenta es saber qué tipo de viajeros acuden a nuestro hotel. Debemos analizar si nuestras instalaciones son lo suficientemente atractivas para las personas de negocios, o si algunas familias con niños escogen nuestro hotel si hay atracciones cercanas. Debemos analizar todo esto con el fin de tomar la mejor decisión.

Reformas desde cero

Si deseamos reformar desde cero, podemos obtener un presupuesto para poder adquirir nuevos aparatos electrónicos, muebles, cortinas, alfombras y diversos diseños de decoración de las habitaciones. Podemos visitar centros comerciales, supermercados y tiendas para elegir los muebles idóneos, esto si deseamos tener un hotel único en su tipo.

Si deseamos diseñar de forma diferente cada habitación, podemos variar las unidades de muebles y adquirirlas de diferentes proveedores. Esto hará que cada habitación se vea única y resaltara por su originalidad.

El color e iluminación también son muy importantes. Los colores oscuros se pueden utilizar si deseamos que la habitación luzca más pequeña e íntima, colores neutros o claros darán mayor sensación de espacio en una habitación pequeña.

Debemos saber que materiales son primordiales a adquirir y si tienen algún factor que los hace especiales como por ejemplo muebles de tela que son fáciles de limpiar, alfombras resistentes a las manchas, etc.

Al realizar la instalación de los mismos, debemos observar que los muebles puedan disponerse de forma fácil en cada habitación según el diseño. Debemos asegurarnos que haya suficiente iluminación en las camas y en las áreas de trabajo si es que las hubiera.

Al final debemos añadir los toques personales por el cual cada habitación será única. Una adición muy buena sería la de un puesto de conexión para almacenar y cargar cualquier dispositivo electrónico que la mayoría de viajeros llevan consigo.

Con estos consejos sobre las reformas de hoteles, hostales y hospedajes podremos disponer de un local muy original, así como también de un sitio agradable para los viajeros.

1 2