Consejos e ideas importantes para reformar la terraza

Con la llegada del buen tiempo es normal que cada vez quieran disfrutar más de una buena terraza. No prestamos mucho la atención durante el invierno y, por supuesto, ahora queremos organizar una comida con amigos, una cena romántica, etc … pero la terraza no está en buenas condiciones. Tenemos que hacer reformas.

Tal vez piensas que no tienes tiempo en verano, pero se puede empezar a planificar para tener todo listo cuando este llegue. Hoy queremos darle algunos consejos e ideas de manera organizada.

Documentación que necesitará:

Hay que recordar que en caso de daños a la terraza que son creados por el desgaste del tiempo u otras circunstancias fuera de su responsabilidad como propietario, la comunidad se deberá hacer cargo de los costos de la reforma.

También te interesa:

Consejos para reforma moderna

Reforma de apartamentos en hormigon

Si sus reformas van a cambiar la estructura del edificio, tenga en cuenta que va a necesitar lo siguiente:

  • Aprobación de residentes: Habrá un cambio sustancial en los elementos de construcción común por lo que se requiere la autorización previa de su comunidad
  • Licencia municipal: Debe preguntar en el ayuntamiento por un permiso de obra y después de obtener la aprobación de sus vecinos.

Recuerda que las reglas de planificación no son las mismas para todas las ciudades,  y por lo general hay que presentar… dónde se van a llevar a cabo reformas, la descripción de las obras y la aprobación de la junta de propietarios de tu edificio.

Suelo de la terraza:

Es muy importante pensar qué uso le daremos a nuestra terraza, para saber que materiales y el espacio. Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de suelos de terrazas:

  • Los suelos de piedra: resistentes a la erosión y el desgaste. No es recomendable caminar descalzo sobre ella y es muy fácil de colocar.
  • Suelos de cerámica: son muy fuertes y nos permite dar un toque rústico a nuestros suelos.
  • Suelos de madera: aporta calidez al nivel decorativo y es ideal para terrazas con piscina o jardín. Una desventaja, requiere un mantenimiento más laborioso
  • Suelos de hormigón: de alta resistencia, aunque algo limitado para trabajar con el.

Cerrar la terraza

Estas son las razones más comunes por las que se suelen cerrar las terrazas:

  • Ambientar su hogar: El sol calienta la casa en invierno y en verano se puede abrir las ventanas para que entre el aire.
  • Insonorizarlas. la mejor opción para reducir el ruido es elegir materiales como el PVC y vidrio grueso.
  • La integración de espacio en nuestro hogar: por lo general, si no se abusa de la terraza o balcón generalmente se utiliza para ampliar el comedor o sala de estar.

En cualquier caso, el uso de cristales siempre es una buena opción que impide que el aire de la lluvia o el polvo entre en la vivienda.

Este punto es muy importante. Una impermeabilización deficiente o filtro de agua nos puede traer muchos problemas. Hoy en día, hay una gran variedad de sistemas y materiales para aislamiento perfectos y totalmente adaptados a las necesidades ambientales y del cliente.

Algunos de los sistemas y materiales más tradicionales son:

  • Telas asfálticas, hoy en día el más utilizado.
  • PVC, son muy resistentes pero tienen un costo más elevado
  • Rubber .. son flexibles y totalmente adaptable a cualquier superficie .

Existen también otras técnicas de sellado para terrazas innovadoras mediante sistemas líquidos, como el poliuretano , conocida por su gran adaptabilidad a todo tipo de superficies.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.