Category : reformar cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos más tiempo. Disponer de una cocina amplia y cómoda es fundamental para estar a gusto en tu propia casa.

 

Cómo reformar mi cocina

¿Te despiertas todos lo días y lo primero que ves es una cocina asi?, ¿te gustaría cambiarla?, ¿una cocina más moderna?, si la respuesta es si, aquí te damos unos consejos para que lleves a cabo tu reforma sin problemas.

Al momento de reformar nuestra cocina, debemos planificar con mucho cuidado todo el proceso: desde el cambio de las instalaciones hasta la manera de distribuir y ubicar los muebles, esto para que podamos hacer la reforma lo más antes posible y los resultados sean prácticos y bonitos.

Debemos primero determinar nuestras necesidades reales, esto para saber qué clase de cocina necesitamos o cual es la más idónea para nuestra cocina. No sería lo mismo si cocinamos todos los días o solo una o dos veces por semana. Es mejor elegir si queremos una cocina cerrada, si va a estar abierta, etc.

También te interesa:

Reforma de un piso pequeño

Reformar una cocina pequeña

Otro punto importante es hacer un plano simple de la distribución de las cosas. La forma en la que ubicaremos el mobiliario  estará determinada por el espacio de la cocina y la distancia disponible.

Tomar medidas

Debemos medir correctamente y plasmar en el plano la distribución más acertada y también localizar la toma de agua y de electricidad. En el caso de una cocina larga y angosta, lo idóneo sería colocar los aparatos en una sola parte del frente, si es cuadrangular y larga, debemos ubicar el mobiliario en las paredes de enfrente.

Otra alternativa seria ubicar los artefactos superiores lo más arriba posible, esto para tener una buena zona de almacenaje, si la planta fuera rectangular, se podría ubicar los aparatos en forma de una “L” o también en una “U”. Esto es muy útil para ganar más espacio y también podríamos adecuar una zona para comer.

Debemos distribuir las zonas según su función. Hay que tener en cuenta que una cocina funcional y bien organizada debería estar dividida en tres áreas, las cuales estarán ubicadas en loes extremos formados por un triángulo imaginario, el cual es el llamado “triángulo de trabajo”: La zona de cocción, la zona de almacenaje y la zona de lavado.

De esta forma nos facilitara el movimiento y se evitaran desplazamientos que no sean necesarios, además de la pérdida de tiempo. Debemos poner superficies para apoyarnos en cada zona, como junto al microondas y el horno, una podría ser para las fuentes calientes y también cerca de la zona de lavado.

Aprovechar la oportunidad y renovar mobiliario

Debemos aprovechar la reformar para renovar todo el mobiliario. Aprovecharemos que estamos reformando nuestra cocina para colocar las instalaciones al día, con esto evitaremos problemas en el futuro. Por ejemplo, si nuestras tuberías están obsoletas o tienen más de 30 años,  sería un buen momento para cambiarlas, también sería bueno analizar nuestras instalaciones eléctricas.

Otro punto importante es adquirir mobiliario de calidad. Puesto que nuestra cocina se desgasta cada día y debemos hacer pueda aguantar por muchos años. Por ende, el diseño de los muebles, armarios y puertas deben ser resistentes y de calidad. Podremos averiguar más sobre marcas de calidad por internet, así como también en centros comerciales, la mayoría de marcas de calidad ofrecen muchos años de garantía, esto es un punto a tener en cuenta al momento de elegir una marca determinada.

Deberemos pretender diseñar nuestra cocina ergonómica. Cuando ubiquemos el mobiliario, debemos tener en cuenta la comodidad. Es más factible no colocar los armarios muy arriba, no más de 1,40 m del suelo. En el caso de las encimeras estas deberán estar entre 85 a 90 cm. De altura.

Para poder hacer más fácil el desplazamiento dentro de nuestra cocina, la distancia mínima que debe haber entre las diversas zonas debe ser de 2m y no debería pasar de 6m. Si decidimos colocar una isla, deberá haber 90cm alrededor, esto para facilitarnos el movimiento.

Esto es muy importante porque al reformar nuestra cocina, queremos que esta se vea bonita y también sea muy funcional.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Cocinas Bilbao

Reformas para sacar el máximo partido a una cocina pequeña

La cocina es uno de los lugares donde se pasa más tiempo con la familia, y a la mayoría de nosotros nos gusta tener una gran cocina con todo.

Todas las cocinas, independientemente de su tamaño deben cumplir los mismos requisitos, pero esto es más difícil contra el espacio es más pequeño.

También te interesa:

Como reformar el baño

Añadir chimenea en una reforma

Hay algunos trucos para cocinas de cualquier tamaño y las reformas que se pueden utilizar para el tamaño de la cocina no limita su funcionalidad.

1. Usar el mismo color para ambas paredes de armarios, elimina los límites visuales del cambio de color.

 

2. Optar por elegir los muebles de líneas simples y sin mucho ornamento para mantener el espacio y no cargarlo.

3. Para lograr una mayor sensación de profundidad, los mejores armarios son de puertas de vidrio y siempre colocados a unos pocos centímetros de la cocina.

4. Si  se puede permitir aumentar la altura del techo, también ayudará a que parezca más espaciosa.

5. Tomar la mayor parte de la luz que viene de las cortinas más grandes o quitarlas directamente.

6. Usar las paredes para almacenar cosas, ya sea en estanterías o con la instalación de un sistema de objetos que cuelgan directamente en la pared, esto va a hacer que aumente el espacio suficiente para guardar otras cosas.

7. Abrir una ventana a la habitación de al lado, normalmente con el salón. Se alarga visualmente el espacio, además de ser útil para el transporte de las cosas de la cocina al comedor.

8. Sin duda, si la cocina es pequeña, no se come. Podemos cambiar la mesa convencional por una de ruedas. De esta manera puede cambiar la posición de la mesa para servir cuando sea necesario y lo separan cuando no se esté usando.

9. Actualmente las islas de cocina son muy populares, pero si tienes una pequeña cocina probablemente no sea la mejor opción.

10. Como hemos dicho antes, casi seguro la cocina no es el espacio eligido para comer, pero existen armarios que disponen de mesas plegables muy útiles en estos casos.

Esperamos que estos consejos le servirán y utilizar su pequeña cocina como si tuviera el doble de grande.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.