REFORMAS integrales de BAÑOS en BILBAO

¿Cómo realizamos la reforma de tu baño
paso a paso en una Reforma Integral?

El baño es otra de las estancias más importantes de la casa, cuya renovación resulta fundamental en la reforma integral de una vivienda. En la reforma integral del baño intervienen diferentes profesionales que deben trabajar de forma coordinada para que todo funcione y encaje a la perfección y en el plazo de tiempo acordado.

En Reformas Integrales Bilbao nos encargamos de todo el proceso: Te asesoramos y presupuestamos en función de tus necesidades y presupuesto, planificamos el trabajo, coordinamos a los profesionales y supervisamos que todo quede perfecto y a tu gusto; cumpliendo los plazos y presupuesto para que la reforma integral de tu hogar sea una experiencia plenamente satisfactoria.

En Reformas Integrales Bilbao nos encargamos de:

planificar, organizar, coordinar, supervisar y ejecutar

cada proceso adaptándonos a tus necesidades; para que tú sólo tengas que elegir y disfrutar de tu renovado hogar.

PRESUPUESTO GRATIS

SOLICITA AHORA SIN COMPROMISO

DISEÑO DEL PROYECTO

Proyecto en Reformas de Baños Bilbao

El baño es una estancia de la casa muy importante que debe ser funcional y cómoda, además de fácil de limpiar y resistente. Es habitual que no dispongamos de mucho espacio por lo que debemos estudiar cuidadosamente su distribución para sacar el mayor partido a los metros que tengamos.

A la hora de planificar la reforma del baño debemos tener en cuenta:

Uso:

El uso que le vamos a dar y nuestras necesidades. Las características de un baño completo para toda la familia son diferentes de las de un baño para las visitas.

Espacio:

El espacio del que disponemos marcará de forma determinante el tipo y cantidad de elementos a instalar (bañera o ducha, bidé…). Si decidimos ampliar el espacio o cambiarlo de lugar dentro de la casa también será un factor a tener en cuenta.

Estilo:

Es importante definir una línea estética antes de empezar y tenerla presente en la elección de materiales y colores, muebles y accesorios.

Como en toda reforma y especialmente en las de baños y cocinas, una vez planificado el proyecto habrá que eliminar y demoler las paredes y elementos antiguos para dejar el espacio limpio y preparado para su renovación completa. Este trabajo de demolición y desescombro generará un incremento importante e inevitable en el presupuesto que debemos tener en cuenta. En Reformas Integrales Bilbao calculamos las horas de trabajo,volumen de escombro y transporte y lo incluímos en el presupuesto.

VISUALIZACIÓN 3D FOTOREALISTA

para la reforma de tu baño

En Reformas Integrales Bilbao disponemos de un servicio de visualización fotorealista para que puedas ver tu baño en 3D antes de empezar la reforma!

RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Aprovechando la reforma integral es recomendable renovar las instalaciones por completo; y especialmente si se trata de un edificio o casa antigua con instalaciones de hace mucho. tiempo.

Fontanería

En el caso de la fontanería será importante tener claro si vamos a sustituir la bañera por un plato de ducha y en caso de que así sea, hay que valorar que este cambio puede alterar la distribución de todo el baño. De igual forma ocurre en el caso de que en la reforma integral hayamos decidido cambiar el baño de lugar en la vivienda. También puede resultar complicado cambiar el inodoro de lugar. Es posible desplazarlo ligeramente, pero en caso de cambiarlo de lugar por completo habría que estudiar las posibilidades y buscar soluciones.

En este apartado también incluiremos la renovación o introducción del sistema de calefacción y/o aire acondicionado elegido.

Electricidad e Iluminación

La electricidad e iluminación es otra instalación clave que debemos cuidar en nuestra reforma.

De cara a la electricidad, debemos calcular los enchufes que necesitamos, dónde los colocaremos y tener en cuenta la distancia mínima de seguridad entre éstos y las tomas de agua.

Existen tres tipos fundamentales de iluminación:

Iluminación Funcional
(o indirecta).

Sería la del techo, que ilumina toda la estancia en general.

Iluminación Puntual
(o directa).

Sirve para iluminar puntos concretos; como por ejemplo: el espejo sobre el lavabo.

Iluminación Ambiental.

No debe ser muy intensa ya que busca crear ambiente más que iluminar; se suele crear con perfiles iluminados en los muebles.

REVESTIMIENTOS DE PAREDES Y SUELOS

Plano Refomas Vascas

Tanto las paredes como el suelo de nuestro de nuestro baño son una pieza fundamental de nuestra reforma y marcarán por completo el estilo y la funcionalidad de nuestro baño.

Además de las razones estéticas, es importante elegir materiales de calidad que sean resistentes a la humedad, al vertido de productos y fáciles de limpiar.

En el caso de los azulejos, existen cada vez más modelos, materiales y acabados que pueden darnos posibilidades infinitas. También podemos combinar azulejos con paredes pintadas u otros materiales.

Para los suelos también existen multitud de posibilidades, siendo la cerámica, la opción más popular por su resistencia y relación calidad-precio. El granito y el mármol son otras opciones de gran calidad y resistencia pero menos económicas.

Dependiendo de la estética que quieras dar puedes jugar a combinar distintos materiales, colores, texturas, volúmenes para darle tu propio estilo. El microcemento es una alternativa moderna y resistente tanto para suelos como para lavabos, que nos puede dar juego y homogeneidad en los acabados.

Es muy importante calcular bien la cantidad de azulejos y baldosas, en función de los metros de paredes y suelos, e incluyendo una cantidad de excedente suficiente para posibles imprevistos (ruptura durante la instalación) y reparaciones futuras.

SANITARIOS

Los sanitarios son otra de las piezas clave que darán forma y personalidad a nuestro baño. Existen muchos tipos, calidades y diseños en el mercado para adaptarse a las necesidades y deseos de cada comprador.

¿Ducha o Bañera?

A la hora de decantarnos por una opción u otra debemos valorar cada opción y ser realistas con nuestras necesidades y espacio.

La bañera ha sido un clásico en todos los baños que cada vez se instala menos debido al espacio que ocupa y a su menor funcionalidad. Incluso en el caso de que instalemos un plato de ducha grande, la sensación de amplitud siempre será mayor, además de su mejor accesibilidad y ahorro de agua.

El inodoro

El inodoro es una pieza insustituible y básica en un baño y su instalación puede condicionar bastante la distribución del espacio.

Al igual que con el resto de saneamientos existe gran variedad de modelos, en cuanto a diseño, calidad y prestaciones. Nosotros te recomendamos que trates de elegir un modelo de doble descarga que disminuirá el consumo de agua en un 50%. Respecto a la forma y diseño, existen modelos clásicos de porcelana a precios muy razonables. Los modelos de inodoros volados o suspendidos despejan el suelo y facilitan la limpieza aunque son algo más caros. Y si dispones de poco espacio existen cisternas que se empotran en la pared.

¿Bidé sí o no?

En función del espacio con el que contemos y nuestras costumbres y necesidades,nos plantearemos la posibilidad de instalar bidé o no.

El bidé es un elemento que está en desuso y cada vez menos baños lo incluyen.

Si no quieres prescindir de él, pero te falta espacio, existen inodoros con sistema de limpieza integrado que sustituyen la función del bidé o tienes la posibilidad de instalar una grifería específica junto al WC.

MUEBLES Y ACCESORIOS

Muebles Refomas Vascas

Si las posibilidades eran extensas en cuanto a suelos, azulejos, baldosas y sanitarios, las opciones de muebles y accesorios para el baño son infinitas.

Es importante que te plantees cuántos y qué tipo de espacios necesitas para guardar cosas y busques la opción que más te interese y cuadre con el estilo de tu baño.

La reforma integral de una vivienda es un gran acontecimiento y también una tarea compleja, larga y de alguna manera inevitable a lo largo de la vida. Es importante conocer todos los datos y contar con el asesoramiento y apoyo profesional y de confianza para que la experiencia sea satisfactoria y puedas disfrutar del proceso, casi tanto… como de tu renovado hogar.

Pídenos presupuesto para tu Reforma Integral gratis hoy mismo y tendrás

un 5% de descuento en cocinas Urko.