Reforma con paredes de cristal

Hoy hablamos de un recurso muy utilizado en nuestras reformas de viviendas pequeñas, locales y oficinas de trabajo: las paredes de vidrio. Actualmente suponen toda una tendencia de decoración, pues gracias a ellas es posible conseguir ambientes diáfanos en los que se consigue mantener una misma continuidad visual. No obstante, su mayor utilidad es la de sacar el mayor rendimiento a la luz natural, ya que permite llevarla a estancias independientes que no cuentan con ningún acceso a ella. Por tanto, en su empleo también hay un componente algo de estética.

Otras cualidades de este tipo de material es que en su instalación se ahorra tiempo frente a otras opciones tradicionales. Si bien, no es un material muy económico, la colocación de paredes acristaladas permite actuaciones rápidas y, además, bastante limpias ya que, por regla general, no requieren obras de envergadura. A la larga sí puede conllevar un ahorro económico al reducir el consumo de energía eléctrica en determinadas habitaciones.

Vidrio: estética y ventajas

Las cualidades de este material son variadas, desde aspectos puramente estéticos hasta condicionantes funcionales. A continuación vamos a enumerar algunas claves:

– Perfecto aislamiento térmico y acústico. En el mercado existen vidrios que permiten un excelente aislamiento tanto para impedir el acceso de ruido como variaciones de temperatura. Por ello, es un recurso muy empleado en reformas en oficinas de trabajo.

– Aprovecha la luz al máximo sin perjudicar la intimidad. Por regla general, si se quiere llevar la luz natural hasta habitaciones interiores, el cristal transparente o ligeramente opaco puede resultar la opción más recomendable, aunque también existen los cristales coloreados o serigrafiados. Sin embargo, en tu tienda de bricolaje de confianza, seguro que podrás encontrar materiales para ganar en intimidad como cortinas, vinilos, etc.

Pese a estas notables ventajas, su fragilidad es un aspecto a tener en cuenta a la hora de apostar por este material. Ciertamente, hay muchos avances en este aspecto, pero si se cuenta con niños pequeños en casa o hay que ser especialmente vigilantes con golpes fortuitos o accidentes.

Dónde emplearla

Por todas las características ya descritas, este es un recurso muy valioso en apartamentos individuales de pequeñas dimensiones tanto para sus baños como para sus cocinas, así como para cualquier otra estancia interior.  ¡Pregúntanos sin compromiso!

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Reformas de fachadas

Realizar la rehabilitación de una fachada, en pocas palabras es decorar los exteriores, por ende, debemos tener ideas para reformar el...

Cerrar