Reformasvascas - Pintura

Pinturas a usar en tu reforma

En el momento de realizar una reforma nos enfrentamos a una extensa gama de materiales para escoger. Son muchas las decisiones que hay que tomar para conseguir un acabado con el que estemos satisfechos y, a pesar de que la pintura sea una de las soluciones más comunes, es importante conocer la variedad de la que disponemos para elegir la que más se adapte a nuestro estilo. Dentro de la extensa gama de tipos de pintura existentes en el mercado, vamos a profundizar sólo en las más comunes para comprender cuándo es conveniente aplicarlas y cuando no.  

La PINTURA AL TEMPLE

Comencemos hablando de la PINTURA AL TEMPLE. Hoy en día no es una opción muy recomendada ya que, comparada a sus competidoras, la calidad del temple es mucho inferior. Su uso es únicamente de interior, ya que no soporta las inclemencias del tiempo y por lo tanto no es lavable como podría serlo una pintura plástica común. También es cierto que es la opción más económica, por lo que hay quienes optan por usar este tipo de pinturas en techos u otras superficies que no sufran tanto como una pared para abaratar el presupuesto. Aunque también puede ser una opción si lo que buscamos es un acabado texturizado. En ocasiones este tipo de pintura es considerada una solución efectiva para aquellas paredes con gotelé, sobre todo cuando existe la posibilidad de que en un futuro próximo se quiera alisar la pared ya que, si se emplearía pintura plástica, sacar más adelante la gota se convertiría en una difícil y cara tarea.

pintura para reforma

También te interesa:

Como reformar el dormitorio

Ideas para reformar el salon

La PINTURA PLASTICA 

Es la opción más común para todo tipo de reformas. Su principal ventaja es que es un tipo de material “todoterreno” ya que su gran resistencia a la humedad la hace ideal para ser aplicada en cualquier superficie de la casa, incluyendo cocinas y baños, llegando incluso a poder aplicarse en el exterior de la casa, aunque obviamente, esto siempre va a depender del tratamiento de la superficie sobre la que se aplique.  Una de las ventajas más grandes a destacar de la pintura plástica es su versatilidad cromática ya que son muchos los fabricantes y cada uno cuenta con su propia gama de colores. Además siempre podemos  pedir un color en concreto por encargo ya que, hay máquinas que lo preparan, eso sí, es importante realizar pruebas en nuestra superficie a pintar ya que el color suele aclararse ligeramente con el secado. Por último, este tipo de pintura es lavable, lo que constituye una solución ideal para viviendas con niños y espacios con mucho tránsito.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
6 buenas ideas para renovar tu salón

Con unos pequeños cambios obtendrás grandes resultados para transformar tu salón sin mucho esfuerzo. Así son los consejos y trucos...

Cerrar