6 buenas ideas para renovar tu salón

Con unos pequeños cambios obtendrás grandes resultados para transformar tu salón sin mucho esfuerzo. Así son los consejos y trucos que mencionaremos en este articulo.

1. Decora con dos caídas de cortinas.

En la mayoría de los casos están ahí pero no les sacamos todo el partido posible. Y es que nuestras ventanas pueden ser unas protagonistas más de la decoración de nuestro salón solo con una buena elección de las cortinas.

2. Destaca una pared con un color intenso.

Tampoco se trata de pintar completamente el salón, basta con resaltar una de sus paredes con un tono mucho más intenso. Es un cambio rápido, fácil y muy efectivo, eso también según la tonalidad que elijas. Puedes optar por tonos de color de su misma gama, o también si quieres un contraste más moderado, por una tonalidad más oscura, eso sobre todo en salones luminosos. Al contrario de lo que pueda parecer, el contraste entre colores opuestos destaca y realza la intensidad de los tonos claros.

reforma baño3.Inventa composiciones.

Los objetos en compañía siempre son mejores, así que toma nota: elige unos cuantos recipientes (vasos, copas…) y que sean en distintos acabados (transparente, tallado, pintado…) y deja que la belleza del verde y las flores y que el paso de la misma luz natural pongan una luminosa nota a modo de composición sobre la mesa de centro.

También te interesa:

Como reformar el dormitorio

Como cerrar el paso del agua

4.Decora con plantas.

Se puede crear un bonito “efecto invernadero” en el salón combinando plantas de distintas variedades y tamaños. Si las eliges plantas con flor, mejor si son de colores similares, así crearás una composición mucho más armónica. Las plantas, además de decorar, son una gran fuente de bienestar, ya que aumentan la humedad y pueden reducir hasta un 80% las sustancias tóxicas de pinturas y productos de limpieza. Asegúrate de que donde las sitúes no interfieran el paso de la luz.

5. Viste las paredes con papel.

Los papeles pintados se suelen usar como alternativa a la pintura a la hora de personalizar las paredes. Los vinílicos pre encolados son los que más se usan y los más prácticos, ya que se instalan con facilidad y se limpian con un paño húmedo. Escoge sus motivos en proporción al espacio y en función del efecto óptico que quieras conseguir.

6. Juega con las alfombras.

Aunque a veces pasen desapercibidas, están ahí, sin embargo, al cambiarlas, las pueden modifican por completo la percepción del salón. Lo más práctico suele ser tener una de lana o algodón para el invierno y una de material de fibras naturales para los meses más calurosos. Aunque también si eres creativo, puedes combinar dos a la vez.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Como reformar tu dormitorio

El dormitorio es el lugar más importante de cualquier hogar. Todos queremos que nuestra habitación sea como un "santuario" y...

Cerrar