Reformas de hoteles, hostales y hospedajes

Cuando algunas personas viajan, saben bien cuál es la diferencia si un hotel que has elegido es muy limpio y atractivo. Pero para que un hotel sea muy llamativo se necesita más que un fregadero brillante y una ducha para poder transformar una habitación de hotel en un lugar de descanso. Necesitaremos estilo, creatividad  diversos factores para lograr diseñar una habitación que sea tan relajante como convincente para las personas.

En este artículo hablaremos sobre las reformas de hoteles, hostales y hospedajes. Diversas ideas que podremos rescatar para lograr que nuestro centro de hospedaje se vea muy llamativo y original.

También te interesa:

Reforma de cocina

Reformar una cocina pequeña

Para reformar cada una de las habitaciones del hotel debemos medir las dimensiones para que podamos reformarlas y también analizar cómo sacarle el mayor provecho a la superficie del suelo y al espacio que tengamos libre en la pared.

Lo recomendable es contar con un plano de la habitación que tenga las dimensiones exactas para que sea más sencillo escoger el mobiliario que se ajuste mejor. Debemos tener en cuenta que la mayoría de habitaciones deben seguir un mismo patrón en cuanto al diseño y color de la misma.

hotel reformaUn punto a tener en cuenta es saber qué tipo de viajeros acuden a nuestro hotel. Debemos analizar si nuestras instalaciones son lo suficientemente atractivas para las personas de negocios, o si algunas familias con niños escogen nuestro hotel si hay atracciones cercanas. Debemos analizar todo esto con el fin de tomar la mejor decisión.

Reformas desde cero

Si deseamos reformar desde cero, podemos obtener un presupuesto para poder adquirir nuevos aparatos electrónicos, muebles, cortinas, alfombras y diversos diseños de decoración de las habitaciones. Podemos visitar centros comerciales, supermercados y tiendas para elegir los muebles idóneos, esto si deseamos tener un hotel único en su tipo.

Si deseamos diseñar de forma diferente cada habitación, podemos variar las unidades de muebles y adquirirlas de diferentes proveedores. Esto hará que cada habitación se vea única y resaltara por su originalidad.

El color e iluminación también son muy importantes. Los colores oscuros se pueden utilizar si deseamos que la habitación luzca más pequeña e íntima, colores neutros o claros darán mayor sensación de espacio en una habitación pequeña.

Debemos saber que materiales son primordiales a adquirir y si tienen algún factor que los hace especiales como por ejemplo muebles de tela que son fáciles de limpiar, alfombras resistentes a las manchas, etc.

Al realizar la instalación de los mismos, debemos observar que los muebles puedan disponerse de forma fácil en cada habitación según el diseño. Debemos asegurarnos que haya suficiente iluminación en las camas y en las áreas de trabajo si es que las hubiera.

Al final debemos añadir los toques personales por el cual cada habitación será única. Una adición muy buena sería la de un puesto de conexión para almacenar y cargar cualquier dispositivo electrónico que la mayoría de viajeros llevan consigo.

Con estos consejos sobre las reformas de hoteles, hostales y hospedajes podremos disponer de un local muy original, así como también de un sitio agradable para los viajeros.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Cómo reformar mi cocina

¿Te despiertas todos lo días y lo primero que ves es una cocina asi?, ¿te gustaría cambiarla?, ¿una cocina más...

Cerrar