Category : Consejos Reformas

Algunos consejos útiles para poder realizar una reforma. Algunos consejos sencillos con los que te será más fácil hacer tu mismo una pequeña reforma. También te servirá para indicar a un profesional cómo te gustaría que se entregue el trabajo.

Cómo reformar un piso pequeño

Hoy en Reformasvascas vamos a dar una serie de consejos que deben tenerse en cuenta cuando se hace una actualización a un pequeño apartamento.

También te interesa:

Reformas de terrazas

Como combatir humedades en el hogar

1. Aprovechar el espacio

Tomar muy bien las medidas. En un pequeño apartamento cada cuenta de metro, que consideramos que pensar en una buena distribución que compensará por hacer que nuestro hogar sea un lugar funcional.

2. La luz

Se recomienda para ganar amplitud, tratar de hacer de su apartamento un espacio abierto, ¿y cómo conseguirlo? tirando de eliminar las particiones y puertas, pasillos y áreas sin uso esencial.

3. Evitar los colores oscuros

Para nuestro piso nos dan una mejor sensación de amplitud debería evitar poner colores fuertes u oscuros. Para un pequeño apartamento ideal es pintar las paredes con colores cálidos y ligeros.

4. Decoración práctica

Pruebe cada muebles de la casa es esencial. De esta forma, nuestra planta será práctico y evitar tener muebles que eliminamos más espacio.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Consejos útiles para combatir las humedades de nuestro hogar

Las humedades son uno de los problemas más comunes en un hogar. Todos estamos familiarizados, de alguna manera, con humedades. Si no tiene experiencia, es probable que lo haga en algún momento, ya que es una condición muy común.

La humedad nos puede poner en una situación muy incómoda, tanto para la construcción y para los residentes de la vivienda es un cultivo de bacterias, moho, ácaros del polvo, etc. Compromete el bienestar de los inquilinos y la higiene doméstica. La humedad puede convertirse en un problema grave, pero hay que controlar y luchar, porque es una condición que tiende a extenderse y empeorar con el tiempo. Es esencial para evitar problemas en el futuro para evitar que nos implican una mayor inversión, tanto en tiempo como económicamente.

¿Cómo evitar que la humedad?

  • Canaletas limpias, bajantes y desagües externos una vez al año.
  • Compruebe carpintería exterior. Un derrame puede formar grietas en la madera que el agua podría gotear y causar la humedad. Aislar correctamente ayudará a evitar la humedad.
  • Revisar cada dos años grietas en la fachada, porque a través de ellas puede infiltrarse agua y humedad dentro de la fachada.

 

También te interesa:

Reformas de terrazas

Reforma de apartamentos en hormigon

¿Cómo reconocer la humedad?

La principal desventaja es que la humedad no se puede detectar hasta que no hay signos obvios. Cuanto antes se los encuentra antes podrán ser eliminados. Hay varios tipos, los más comunes son:

  • (Lluvia, nieve, etc.) se manifiesta en forma de manchas definidas y aumentan según las precipitaciones. Por lo general, estos son debido a la pérdida de la baldosa o grietas en las fachadas.
  • Juntas de fugas que se producen debido a las fugas o daños a la tubería, y las rupturas de tuberías, fugas, etc.  Son las llamadas humedades accidentales. Se caracterizan por situarse concéntricamente.
  • El florecimiento blanco en la fachada puede ser el resultado de la humedad externa y el moho o musgo. Son fáciles de limpiar.
  • Puede haber condensación de humedad. La forma de diferenciar las manchas de humedad de condensación es pegando un trozo de papel de aluminio en la pared afectada, si aparece una mancha en la cara visible de aluminio significa que hay condensación.

¿Cómo luchar contra la humedad?

  • Se puede airear con mas frecuencia para reducir la producción de la humedad. En el cuarto de baño después de la ducha tratando de secar el suelo y dejar la puerta cerrada para ir al resto de la casa.
  • Ventilar adecuadamente nuestra casa. Eliminar la humedad que pueda haber sido generado en las actividades de vivienda, tanto en la cocina o el cuarto de baño tan simple como abrir puertas y ventanas para que circule el aire.
  • Tenga cuidado con el número de plantas que se colocan en un hogar, ya que generan humedad.
  • No coloque muebles contra la pared para ayudar al paso del aire por toda la estancia.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Reforma moderna

4 consejos para hacer una reforma moderna

En la actualidad, la reforma se convirtió en uno de los pilares de la construcción y arquitectura. Con este trabajo, proponemos una serie de consejos para llevar a cabo una reforma sin perder la esencia de nuestra casa, cómo sacar el máximo provecho de todas las posibilidades que ofrece la casa y cómo tener en cuenta todos los puntos a la hora de hacerla.

También te interesa:

Como sacar el máximo partido a una cocina pequeña

Consejos para vender una vivienda

1. SACAR PARTIDO A LAS VENTANAS

Las ventanas son generalmente pequeñas aberturas por las que, a veces, sólo entra la luz. El techo del piso nos da la oportunidad de que entre mucha luz y transforme nuestro espacio en un lugar acogedor para estar con la familia. También nos da una sensación de libertad, de una vivienda libre de paredes escarpadas. Si se coloca en la cocina, por ejemplo, nos gustaría conseguir un espacio funcional y práctico para los días soleados de comedor al aire libre.

2. Mueble como área de separación

Seguramente también te interese:

Combatir humedades en los hogares
Como ganar espacio durante la reforma

Una idea perfecta para separar ambientes sin perder sensación de espacio y la luz, es el uso de un mueble como separador. Podemos seleccionarlo, o pintarlo, de color claro. También podemos considerar la colocación de una vitrina de cristal.

3. La cocina como un área grande

Si estamos ante una reforma integral, o vamos a ampliar algunas habitaciones, serían bueno pensar en la cocina y en los espacios de expansión. Instalar una “isla” de granito nos da el espacio y el dinamismo que necesitamos en la cocina, además de un aspecto de innovación. Decorar con azulejos de colores nos dará una idea clara de la luz que el ojo apreciará y nos ofrecerá una sensación de espacio limpio. Por supuesto, si hay niños en el hogar, si tienen una cocina como esta, donde tienen espacio para jugar en calma, mientras se prepara la cena, puede ser una gran idea.

4. COLORES carpintería interior

Es importante dar un toque de pintura y sobre todo si queremos dar un aire de modernidad. Utilizar colores claros y contrastar paredes es algo que no puede faltar. Hay que tener en cuenta que la carpintería interior también juega un papel importante en nuestro hogar. Por eso, si vamos a pintar nuestra casa de un color claro, pintar la carpintería interior en tonos claros con la línea general del diseño de la casa, donde la simplicidad sea primaria y neutral.

Las reformas pueden dar vida a los hogares que habían perdido su esencia de ser diseñados, pueden recuperar sensaciones y encontrar nuevas experiencias. Por último, recomiendo que se tome el tiempo para buscar un buen estudio para capturar sus ideas consiguen un buen diseño.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Vende con Reformas Bilbao

Consejos para vender tu vivienda

Aunque los datos recientes señalan que el mercado de la vivienda ha mejorado este año, es una realidad que la venta de una casa no es tarea fácil después de la gran caída de precio debido a la crisis. Esto implica que la venta de una casa requiere un trabajo extra en comparación con otros momentos. Promover y la reforma son las dos palabras clave para el éxito.

Antes de tomar cualquier decisión  hay que tener que hacer un pequeño estudio de qué se vende y porque precios están vendiendo casas en el área. Hay que evitar los gastos que no se recuperarán de la venta, por lo que vamos a examinarlos. Saber quienes son los compradores potenciales y qué tipo de reformas hacer nos ayudará a vender.

También te interesa:

Como sacar el máximo partido a una cocina pequeña

Añadir chimenea en una reforma

Es importante dar visibilidad a la venta. Gracias a las ventas por Internet puede ser mucho más fácil. Cada vez hay más sitios web dedicados a la compra y venta de casas

Una vez hecho su propio estudio, o la junta de bienes raíces, es que él decide que se va a reformar. Evitar hacer reformas mucho tiempo y cuesta mucho de lo que gasta es muy importante. Centrarse en lo que el comprador potencial busca dependiendo de la zona donde se va a vender. No es lo mismo que vender un apartamento en la Gran Vía de Bilbao para un soltero/a que una casa en las afueras para una gran familia

Algo esencial es que la red eléctrica y el agua está en buenas condiciones y, sobre todo que no haya problemas estructurales en el edificio o casa. Por lo general son las reformas más caros y las posibilidades de venta son mucho más bajas.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Reformas Bilbao - Chimenea

Reformar el hogar añadiendo una chimenea

Durante el invierno, nos preparamos para los días más fríos del año pero esta chimenea puede ser la solución ideal para proporcionar el calor que tanto falta en nuestra casa.

Las chimeneas dan un toque cálido a cualquier habitación especialmente los días en que la luz brilla por su ausencia.

Si no se puede agregar una chimenea a su casa por problemas de extracción de humos, siempre se puede añadir una chimenea de imitación para su sala de estar y utilizarlo como un elemento decorativo. No se preocupe por el fuego, si no va a encender el fuego, puede rellenarlo y dejarlo abierto sin preocuparse por el humo.

También te interesa:

Como reformar el baño

Como ganar espacio durante una reforma

Principalmente, las chimeneas se utilizan para dar hambiente rústico, pero hoy en día hay una gran variedad de tal manera que se puede añadir sin tener que cambiar el estilo de su decoración.

la primera opción que viene a la mente es la chimenea de ladrillo pegado a la pared, la ventaja de esta opción es que como vemos en este ejemplo se puede añadir a los lados un espacio para almacenar leña y aun así se mantiene la elegancia.

Otra opción moderna, sería convertir la chimenea en el objeto principal, colocándolo en el centro del espacio y cambiando todos los muebles de lugar.

Las chimeneas ademas de interiores también se pueden aprovechar para los espacios al aire libre en invierno, y se obtiene un espacio chill out en el que se reunirse. Aprovechando su balcón, patio o jardín durante los meses más fríos. La ventaja es que al estar fuera la chimenea evacua el humo sin ningún obstáculo.

 Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Consejos Reformas

Cómo ganar espacio con la reforma de nuestra vivienda

Uno de los mayores problemas que nos solemos encontrar en una vivienda con el paso del tiempo es la falta de espacio. Como todas las casas, la nuestra también necesitará reparaciones y cuidados. Y se hace a base de reformas y rehabilitaciones. Además en ocasiones, podemos aprovechar este momento para ganar el espacio que necesitamos en nuestro hogar. Aquí os dejaremos una serie de consejos que os servirán para tener en cuenta la posible ganancia de espacio en vuestra vivienda.

En el baño

El baño, la mayoría de veces es un espacio pequeño. Y es que el espacio es muy importante para nuestra comodidad y estancia en él, por lo que deberíamos pensar en (en caso de tener un baño pequeño) la posibilidad de aumentar el espacio. Si nuestro baño tiene bañera, lo primero que podríamos hacer es cambiar la bañera por un plato de ducha. Las duchas, además, son ahorro en energía y agua, de modo que también suponen un ahorro en las facturas que llegan a final de mes.
Habrá casos en los será imposible ganar espacio, en ese caso nos queda la opción de ganar una sensación de amplitud, y para ello, es aconsejable pintar el baño con un color claro e intentar tener la mayor luz natural posible, ya que eso nos transmitirá sensación de comodidad y confort.

También te interesa:

Que pinturas usar en una reforma

Ideas para reformar el salon

 

En la cocina

La cocina se podría decir que es un gran almacenaje de todo tipo de objetos: trapos, utensilios de cocina, productos de limpieza…etc. Por ese motivo el espacio supone realmente un beneficio para nuestra estancia en ella. Para conseguirlo, podemos aprovechar la reforma para quitar alguna tabiquería que interponga el paso, eso sí, siempre que la cocina esté bien ventilada ya que sino los olores pasarán al resto de la casa.
Aunque muchas veces el problema no es el espacio, sino la organización. Calcular bien el espacio del almacenaje es fundamental para que haya orden y así la cocina se pueda aprovechar al máximo. Para ello aconsejamos calcular los armarios o, si tenemos la posibilidad, hacer una zona de trastero o almacén.

En el salón

El salón es la personalidad de la casa, por lo que sería recomendable procurar que tuviera unas proporciones que estuvieran acorde con su función. El salón también tiene la función de socializar con el resto de la casa y con los invitados, es por esto por lo que el espacio es fundamental. En el caso de realizar una reforma, podemos aprovechar para estudiar con el profesional las opciones que tenemos de agrandar el espacio, así como tirando tabiques o juntando el salón con el comedor.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

Cerrar El Paso Del Agua

Cuando comencemos la reforma nuestro baño, es necesario que el albañil pique el  suelo.

Tenemos que prestar especial atención a las llaves de paso del agua, tanto caliente, como fría, como la de la calefacción si la hubiera.

Es importante resaltar este punto, ya que si no se cierran bien, las tuberías al ir ocultas contra la pared si son picadas pueden provocar un incidente importante. Puede derramarse agua hacia zonas mas bajas causando el correspondiente trauma entre vecinos y seguros, ya que casi nadie se quiere hacer cargo.

También te interesa:

Planificando una reforma

Aprovechar el espacio de la cocina

 

También tiene su relevancia cuando se manipulan las tuberías que no nos equivoquemos con las mismas ya que al picar puede que nos topemos con tuberías de nuestro vecino y las confundamos con las nuestras y otra vez un problema mayor que solucionar.

Si por cualquier razón se pica una tubería de un vecino no podemos hacer mucho más que avisarlo y que bloquee su llave de paso y en el peor de los casos si no estuviera en la vivienda deberemos cerrar la llave de paso general del edificio a la espera de solución.

Por último y para terminar, es importante tener en cuenta la edad de la vivienda porque con el paso de los años las tuberias se deterioran y es facil que revienten por algún sitio.
Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

3 Pasos Fundamentales Para Planificar Una Reforma

Los aspectos más relevantes para hacer una reforma son:

1.- Tengo que conocer qué tipo de reforma quiero hacer:

– Cuando pidamos presupuesto es importante detallar al máximo posible lo que queremos hacer para porder transmitir de la manera más clara posible el resultado final que queremos obtener.

Aunque parezca una bobada, cierra los ojos y concéntrate en visualizar como sería la reforma de tus sueños, incluso antes de dormir, de esa manera recordarás mejor esa idea e incluso tu subconsciente trabajará en mejoras durante la noche. Compruebalo y verás como es cierto, tu reforma será mucho mejor.

2.- Selección de materiales:

Cuántas veces hemos oído hablar de que lo barato sale caro, ¿verdad?, pues en este caso más que nunca debes tener muy encuenta la calidad de los materiales y mas que por bonito por durabilidad de los mismos y resistencia.

También te interesa:

Reforma baño lowcost

Aprovechar el espacio de la cocina

A veces por ahorrarnos 4 euros tenemos un disgusto que a la larga cuesta mucho más, y te lo decimos por experiencia porque gran parte de nuestras reformas son porque se han utilizado materiales de baja calidad y con el paso del tiempo se observa un deterioro importante.

• Pon especial incapié en los Azulejos y pintura y procura que no sean azulejos de segunda mano y la pintura esté en buen estado.

3.- Seleccionar la administración adecuada.

Procura conocer lo mejor posible quien te va a hacer un presupuesto, si es alguien con poca experiencia descártalo y aunque cueste un poco más, si la obra o reforma lo necesita, llama a una empresa mediana que te van a ofrecer mejor servicio calidad, tiempos de entrega y garantias. Averigua de otras obras que haya realizado antes y si puedes opiniones de la gente.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.