Como reformar mi baño

Para hacer una reforma de nuestro baño lo primordial es pensar si necesitamos algo especial que falte. Aparte de la decoración se puede ampliar el espacio y su comodidad, trasformando nuestro baño en un lugar más cómodo y accesible, esto para tenerlo en cuenta en el uso diario.

Lo más conveniente sería analizar si la distribución del baño es correcta y nos gusta, y lo que no, y hacer las reformas necesarias.

Consejos simples para reformar nuestro baño

En gran medida el problema principal en cuanto a los baños se refiere es el espacio, la mayoría de baños cuentan con espacio muy reducido, por ende debemos tener en cuenta esto al reformar nuestro baño

En primer lugar debemos ganar más espacio, uno de los aparatos que se sabe que ocupa mucho espacio y no es tan imprescindible, es el bidet, podríamos removerlo y así ganar más espacio.

Se debe tener cuidado de llenar todos los espacios vacíos, los espacios vacíos en un baño son muy importantes, porque si no se llenaría mucho nuestro baño y esto crearía algo muy desagradable y perjudicaría la entrada al mismo.

Sustituir nuestra bañera por un plato de ducha es una buena idea si nuestro baño es muy pequeño. Un plato de ducha nos dará más espacio, tener una bañera nos quitaría mucho espacio que podríamos aprovechar, si queremos construir un plato de obra este debería ser de 70cm. Aproximadamente.

Aquí os dejamos un video donde se ve como se hace la instalación bastante fácil.

La instalación de sanitarios compactos nos puede ayudar a poder ganar más centímetros que podremos aprovechar, hay diversos modelos que también facilitan que podamos limpiar nuestro baño fácilmente.

Cambiar la puerta de acceso por una puerta corredera hará que la apertura de la puerta no estorbe en el interior del baño.

También te interesa:

Que pinturas usar en una reforma

Como ganar espacio durante una reforma

Ubicar la cisterna de nuestro inodoro en los espacios en los que haya una cámara de aire (si es que las paredes tienen fachadas exteriores) puede ayudarnos a ganar más espacio en nuestro baño al empotrar el inodoro a la pared, esto suele ser un poco caro pero puede valer la pena.

Montar muebles que tengan medidas inferiores a las clásicas (entre 430 a 480 mm) es muy factible para mejorar el diseño del baño, hay muebles que pueden medir hasta 330 mm y también se pueden encontrar lavamanos de diversas medidas.

Instalaciones recomendables en la reforma de nuestro baño

Las instalaciones eléctricas suelen ser muy simples en el baño, por lo que no nos debe llevar mucho tiempo en corroborar si están en buen estado.

consejos_reformar_bano_bilbao_reformasvascasLos cables de iluminación por regla general deben ser de 3 colores (negro, azul y verde amarillo) estos deben tener una medida que esté acorde con las especificaciones de seguridad del baño.

Las instalaciones de agua suelen ser las más importantes, una fuga de agua por algún deterioro, supondría tener que repararlo localizando el punto de fuga y tener uno de estos problemas es muy engorroso, por lo que es mejor prevenir que esto pase.

Es recomendable sustituir nuestras instalaciones de agua, cuando estemos reformando nuestro baño, si estas son de plomo y hierro, esto porque por la antigüedad, estas podrían estar oxidadas u obsoletas.

Si tenemos en cuenta hacer cambios en los aparatos de los sanitarios, es necesario reubicar toda la toma de los suministros de agua y también sustituir las instalaciones que queden.

El baño ha ganado mucha importancia en estos últimos años, actualmente es una parte muy importante en el hogar. Ha pasado a ser un espacio en donde podemos relajarnos y meditar.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Consejos Reformas
Cómo ganar espacio con la reforma de nuestra vivienda

Uno de los mayores problemas que nos solemos encontrar en una vivienda con el paso del tiempo es la falta...

Cerrar