Consejos Reformas

Cómo ganar espacio con la reforma de nuestra vivienda

Uno de los mayores problemas que nos solemos encontrar en una vivienda con el paso del tiempo es la falta de espacio. Como todas las casas, la nuestra también necesitará reparaciones y cuidados. Y se hace a base de reformas y rehabilitaciones. Además en ocasiones, podemos aprovechar este momento para ganar el espacio que necesitamos en nuestro hogar. Aquí os dejaremos una serie de consejos que os servirán para tener en cuenta la posible ganancia de espacio en vuestra vivienda.

En el baño

El baño, la mayoría de veces es un espacio pequeño. Y es que el espacio es muy importante para nuestra comodidad y estancia en él, por lo que deberíamos pensar en (en caso de tener un baño pequeño) la posibilidad de aumentar el espacio. Si nuestro baño tiene bañera, lo primero que podríamos hacer es cambiar la bañera por un plato de ducha. Las duchas, además, son ahorro en energía y agua, de modo que también suponen un ahorro en las facturas que llegan a final de mes.
Habrá casos en los será imposible ganar espacio, en ese caso nos queda la opción de ganar una sensación de amplitud, y para ello, es aconsejable pintar el baño con un color claro e intentar tener la mayor luz natural posible, ya que eso nos transmitirá sensación de comodidad y confort.

ganar espacio reforma

También te interesa:

Que pinturas usar en una reforma

Ideas para reformar el salon

 

En la cocina

La cocina se podría decir que es un gran almacenaje de todo tipo de objetos: trapos, utensilios de cocina, productos de limpieza…etc. Por ese motivo el espacio supone realmente un beneficio para nuestra estancia en ella. Para conseguirlo, podemos aprovechar la reforma para quitar alguna tabiquería que interponga el paso, eso sí, siempre que la cocina esté bien ventilada ya que sino los olores pasarán al resto de la casa.
Aunque muchas veces el problema no es el espacio, sino la organización. Calcular bien el espacio del almacenaje es fundamental para que haya orden y así la cocina se pueda aprovechar al máximo. Para ello aconsejamos calcular los armarios o, si tenemos la posibilidad, hacer una zona de trastero o almacén.

En el salón

El salón es la personalidad de la casa, por lo que sería recomendable procurar que tuviera unas proporciones que estuvieran acorde con su función. El salón también tiene la función de socializar con el resto de la casa y con los invitados, es por esto por lo que el espacio es fundamental. En el caso de realizar una reforma, podemos aprovechar para estudiar con el profesional las opciones que tenemos de agrandar el espacio, así como tirando tabiques o juntando el salón con el comedor.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Reformasvascas - Pintura
Pinturas a usar en tu reforma

Cerrar