Consejos útiles para combatir las humedades de nuestro hogar

Las humedades son uno de los problemas más comunes en un hogar. Todos estamos familiarizados, de alguna manera, con humedades. Si no tiene experiencia, es probable que lo haga en algún momento, ya que es una condición muy común.

La humedad nos puede poner en una situación muy incómoda, tanto para la construcción y para los residentes de la vivienda es un cultivo de bacterias, moho, ácaros del polvo, etc. Compromete el bienestar de los inquilinos y la higiene doméstica. La humedad puede convertirse en un problema grave, pero hay que controlar y luchar, porque es una condición que tiende a extenderse y empeorar con el tiempo. Es esencial para evitar problemas en el futuro para evitar que nos implican una mayor inversión, tanto en tiempo como económicamente.

saberyhacer com

¿Cómo evitar que la humedad?

  • Canaletas limpias, bajantes y desagües externos una vez al año.
  • Compruebe carpintería exterior. Un derrame puede formar grietas en la madera que el agua podría gotear y causar la humedad. Aislar correctamente ayudará a evitar la humedad.
  • Revisar cada dos años grietas en la fachada, porque a través de ellas puede infiltrarse agua y humedad dentro de la fachada.

 

También te interesa:

Reformas de terrazas

Reforma de apartamentos en hormigon

¿Cómo reconocer la humedad?

La principal desventaja es que la humedad no se puede detectar hasta que no hay signos obvios. Cuanto antes se los encuentra antes podrán ser eliminados. Hay varios tipos, los más comunes son:

  • (Lluvia, nieve, etc.) se manifiesta en forma de manchas definidas y aumentan según las precipitaciones. Por lo general, estos son debido a la pérdida de la baldosa o grietas en las fachadas.
  • Juntas de fugas que se producen debido a las fugas o daños a la tubería, y las rupturas de tuberías, fugas, etc.  Son las llamadas humedades accidentales. Se caracterizan por situarse concéntricamente.
  • El florecimiento blanco en la fachada puede ser el resultado de la humedad externa y el moho o musgo. Son fáciles de limpiar.
  • Puede haber condensación de humedad. La forma de diferenciar las manchas de humedad de condensación es pegando un trozo de papel de aluminio en la pared afectada, si aparece una mancha en la cara visible de aluminio significa que hay condensación.

¿Cómo luchar contra la humedad?

  • Se puede airear con mas frecuencia para reducir la producción de la humedad. En el cuarto de baño después de la ducha tratando de secar el suelo y dejar la puerta cerrada para ir al resto de la casa.
  • Ventilar adecuadamente nuestra casa. Eliminar la humedad que pueda haber sido generado en las actividades de vivienda, tanto en la cocina o el cuarto de baño tan simple como abrir puertas y ventanas para que circule el aire.
  • Tenga cuidado con el número de plantas que se colocan en un hogar, ya que generan humedad.
  • No coloque muebles contra la pared para ayudar al paso del aire por toda la estancia.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Consejos e ideas importantes para reformar la terraza

Con la llegada del buen tiempo es normal que cada vez quieran disfrutar más de una buena terraza. No prestamos...

Cerrar