Categoría: Decoración Bilbao

Decoración en Bilbao, los pisos más bonitos de Bilbao. Reforma de interiores en BIzkaia.

LAS TENDENCIAS DE DISEÑO INTERIORES ESTE 2020, COLORES Y MATERIALES

Pues sí, tenemos aquí las tendencias de este 2020. Y como en todo inicio de año nos llenamos de nuevos deseos de nuevas ideas de nuevos proyectos de ganas de renovarnos con las nuevas tendencias.

por eso en el artículo de hoy quiero contaros todas esas nuevas tendencias para que estéis al

día al 100% y podéis llevarla a vuestro hogar.

Hay estilos que están con nosotros que se llevaban se llevan y se van a seguir llevando como puede ser el nórdico, el industrial, el Mid-Century y Funk-house, pero hay tres estilos que yo creo que este año han pegado con especial fuerza.

Art-decó:

Aunque este es un estilo que evidentemente nunca ha dejado de estar este año vuelve de una manera mucho más profunda.

Se consiguen ambientes más modernos sin ser ostentoso ni exagerado como ha podido ser muchas veces a lo largo del tiempo. Este estilo utiliza muchísimo las formas geométricas, los estampados las líneas curvas, utilizan mucho los textiles, incluso las tapicerías con terciopelo.

Es un estilo que también suele acompañarse con metales, con dorados con latón es y siempre suele ser bastante lujoso tiende a la opulencia pero ya os digo que este año viene un poquito más sosegado. Eso sí, crea ambientes que en absoluto van a pasar desapercibidos!.

Japandi:

El segundo estilo que se vuelve muchísimo más intenso este año aunque ya llevaba unos años que empezaba a despuntar.

Como bien sabéis y si no los ha visto os lo cuento, es una mezcla entre el estilo oriental japonés y el nórdico.

Evidentemente crea ambientes muy minimalistas, sencillos y muy funcionales son casas muy cálidas son casas muy acogedoras en la que las que la madera tiene un toque muy importante es una presencia grande lo que pasa es que en veces este interior es tan blanco. Lo que hace el Japandi es meter colores siempre en tonos tierra, tonos piedras todos los grises pero un poquito más oscuros y más intensos.

Biofilia: El tercer estilo que nos va a acompañar este año:

Evidentemente esto no puede ser una tendencia, es un estilo que lo que busca es la mezcla o la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Por eso crea espacios muy acogedores muy naturales en los que hay madera, hay textiles, hay fibras naturales evidentemente hay muchísimas plantas.

Los espacios interiores se llenan con plantas que así como que parece un jardín y también se basa en toda esta tendencia evidentemente que hay utilizar materiales renovables y materiales reciclados es decir que todo el ambiente sea también lo más sostenible y ecológico posible.

Al igual que hay distintos estilos este 2020 también tiene unos colores de cabecera y como no puede ser de otra manera, Pantone ya lo ha vuelto a hacer y ha sacado el color que es referencia este año.

Classic Blue:

Como su nombre indica es un tono azul, un tono calmado, sosegado pero que por su matiz crea ambientes muy elegantes y muy sofisticados.

Este color parece que crea espacios que tienen un punto clásico y un punto elegante difícil de conseguir con otro color.

Otro de los colores que nos acompaña este año es el Naranja:

Pero en este caso en vez de ser un naranja tan apagado que lleva matices más rojos más blancos más suaves es el contrario. Un naranja muchísimo más vibrante que suele tirar más hacia los tonos amarillentos, hacia los tonos ocres que vamos a conseguir con este color puedes tener muchísima energía toques de vitalidad dentro de casa.

La gama de colores verde menta:

Verdes grisáceos, son una gama que realmente ya veníamos utilizando y todavía en este 2020. Se enfatiza su uso muchísimo más porque porque crean ambientes frescos con ese toque tan fresco que da el verde pero también muy elegantes y al no ser demasiado intensos como un verde hierba crean espacios muchísimo más relajados más naturales más sosegados.

Es obvio que en los interiores muy luminosos van a seguir estando presentes el blanco, evidentemente hay quien lo desbancó pero con permiso de éste, el beige este año es un color que ha entrado muchísimo más fuerte porque es un color que tiene un puntito más cálido que el blanco. Sigue siendo un color muy fácilmente combinable, con colores tan intensos como el azul o el naranja del qué se ha hablado antes y evidentemente en la misma línea del beige.

Es lógico que los tonos neutros, los tostados, los arenas, en los cristales y piedras van a seguir estando con nosotros porque al final son tonos muchos llegados que crean ambiente de paz y que realmente son tan fáciles de integrar y de utilizar en cualquier espacio.

Por último, uno de los colores que también va a ser muy importante es el negro, pero más que para paredes, pintura, textiles o cualquier otro elemento lo vemos muy presente sobre todo en mobiliario de cocina en muebles de baño, y como tal, va también para acompañar a lo que son las griferías mamparas y el resto de accesorios que podemos encontrar dentro de un baño.

Los materiales que hacen tendencia también en este 2020:

Las maderas aunque es un elemento que todos queremos tener siempre en casa tanto en suelo como los muebles este 2020 las maderas tienden a enseñar la veta sobre todo a ser trabajadas en tonos oscuros. Huimos de los lacados blancos tan intensos, de tapar esos colores y buscamos más bien en las maderas ese natural con tonos oscuros o que lleven a unas lacas que sean bastante más intensas.

Un material de estilo sesentero y setentero que todos hemos visto en casas de nuestras abuelas es …

El Terrazo:

Ya lo venimos viendo sobre todo este último año que se han incorporando a todos los elementos de diseño pero con una gráfica muchísimo más atrevida los trozos de mármol de cuarzo son de tamaños muchísimo más grandes con fondos muy blancos y opta por colores muchísimo más atrevidos.

Podemos encontrar terrazos en rosas, en naranjas, en amarillos con toques azules.

Es obvio que los mármoles, las piedras naturales son materiales nobles, que nos van a acompañar siempre año tras año porque crean ambientes muy elegantes que a todos nos gustan. Pero ahora mismo sobre todo lo que triunfa es llevar precisamente ese aspecto, esa imagen que tienen estas piedras naturales e incorporarlas a elementos tecnológicos. A nuevos materiales como en los porcelánicos grandes formatos porque porque evidentemente tienen un coste bastante más económico.

Suelen ser muchísimo más duraderos ya que las piedras naturales pueden ser algo más delicadas. Precisamente nos permiten revestir suelos paredes incluso podemos encontrar lo que seguro que habéis visto las típicos sobres de mesa que invitan a una mesa de mármol o los frentes de muchos muebles de aparadores con un acabado así como de piedra pero que realmente es un porcelánico.

En cuanto a los textiles:

El rey sin duda es el terciopelo ya lo veníamos viendo estos años de atrás y este año entra a tope sobre todo en cortinas, tapizados de butacas y tapizados de sillas.

Ya sabéis que es una tela fuerte, pero que en contra de lo que podemos pensar que nos puede

evocar algo plástico y se integra perfectamente ahora con los ambientes más modernos.

Las molduras también se pueden hacer con escayola son una pieza que nos permite jugar muchísimo con los espacios y crear composiciones distintas. Es decir puede ser que no tengamos donde encontramos nunca los techos iguales porque los podemos diseñar como nosotros queramos y le van a dar muchísima personalidad a cualquier espacio que queramos utilizar.

Estas mismas molduras son perfectas para utilizarlas en las paredes ya sean lisas o combinadas con colores atrevidos y sobre todo combinadas también con estampados en papeles pintados.

Por último, los muebles metálicos van a seguir acompañándonos este años tanto en su estética más industrial como son los típicos muebles que estamos acostumbrados a ver con líneas negras con estructura metálica negra y también en su parte más sofisticada como es el latón,el cobre y el bronce.