Llave o mariposa de paso de agua amarilla

Cuando comencemos la reforma nuestro baño, es necesario que el albañil pique el  suelo.

Tenemos que prestar especial atención a las llaves de paso del agua, tanto caliente, como fría, como la de la calefacción si la hubiera.

Es importante resaltar este punto, ya que si no se cierran bien, las tuberías al ir ocultas contra la pared si son picadas pueden provocar un incidente importante. Puede derramarse agua hacia zonas mas bajas causando el correspondiente trauma entre vecinos y seguros, ya que casi nadie se quiere hacer cargo.

También te interesa:

Planificando una reforma

Aprovechar el espacio de la cocina

También tiene su relevancia cuando se manipulan las tuberías que no nos equivoquemos con las mismas ya que al picar puede que nos topemos con tuberías de nuestro vecino y las confundamos con las nuestras y otra vez un problema mayor que solucionar.

Si por cualquier razón se pica una tubería de un vecino no podemos hacer mucho más que avisarlo y que bloquee su llave de paso y en el peor de los casos si no estuviera en la vivienda deberemos cerrar la llave de paso general del edificio a la espera de solución.

Por último y para terminar, es importante tener en cuenta la edad de la vivienda porque con el paso de los años las tuberias se deterioran y es facil que revienten por algún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree