Reformas de apartamentos pequeños

A menos que seamos muy afortunados en poder vivir en espacios grandes, como una casa, mansiones, en las cuales podamos colocar objetos con facilidad y diseñar estilos a nuestro gusto sin límites, quizás nuestro caso sea que vivimos en un piso pequeño.

En la mayoría de casos, esto se debe a puro gusto, pero en otras se debe a que es lo único de lo que podemos disponer. Fuera de todo esto, necesitamos algunos secretos para ser capaces de aprovechar cada centímetro de los pequeños espacios y evitar tener claustrofobia. Hay una gran variedad de formas de realizar reformas de apartamentos pequeños, en este artículo hablaremos de algunas:

Colores para apartamentos pequeños

Color a color, la mayoría de las superficies deben contar con tonos claros en general. Los muebles que tengan mayor dimensión deben tratar de ser los más claros, como pueden ser camas, sofás, mesas, etc.

No es una buena idea usar colores oscuros, a menos que sean en algunas zonas puntuales y con diversos elementos que puedan cambiarse como cojines, alfombras, mantas, etc. En pocas palabras, los colores claros son los ideales para poder ganar más espacio.reforma piso pequeño

Materiales

Las superficies con reflejo también nos ayudan a ganar más espacio. En este caso podemos hablar sobre los cromados o metales. Si estos los aplicamos a las mesas nos serán muy útiles en mayor medida en las pequeñas que las utilizamos como auxiliares. Aquí podremos ver todo nuestro entorno y por ende no vendrán a ser parte más de la decoración, sino que serán un reflejo de esta.

De la misma manera, debemos colocar espejos en nuestro apartamento. En la sala quedan perfectamente así como también podemos disponer de ellos en baños, dormitorios y hasta en un lugar en concreto de la cocina. Los que van de verticales a techo son los más populares y no se va a perder nada colocándolos.

Seguramente también te interese:

Reformas de armarios empotrados

Reformas de duchas y bañeras

Aprovechar el espacio

Debemos utilizar el espacio para almacenar por todas partes. Debajo de nuestra cama, podemos colocar estantes en las esquinas en las cuales no solemos colocar ningún objeto. Podemos diseñar cajones por debajo de algunos muebles en los cuales no tenemos nada. Organizar y guardar es primordial para que todo nuestro espacio pueda usarse como almacén y queden menos cosas vistas afuera, lo cual puede llenar nuestro apartamento, este es un punto muy importante en las reformas de apartamentos pequeños.

Podemos realizar divisiones espaciales pero en la medida de lo posible debemos evitar las paredes. Si contamos con solo un dormitorio podemos emplear paredes de concreto así como también podemos optar por un estilo loft y utilizar mamparas, parabanes, o alguna clase de pantalla divisora con el fin de tener privacidad. Cuando no la necesitemos, esta área puede estar abierta y por lo cual ganaremos más espacio siempre. Aparte, debe maximizar la entrada de la luz natural sobre todo por las ventanas y así crear un ambiente muy luminoso.

Como nos podemos dar cuenta, realizar reformas de apartamentos pequeños es algo muy simple, con estas ideas podremos diseñar espacios únicos y originales.

ReformasBilbao
About ReformasBilbao
Llevamos años realizando reformas en Bilbao. Especialistas en reformas integrales y coordinación de gremios.
Leer entrada anterior
Reformas de armarios empotrados

Un armario empotrado suele ser un espacio extra en nuestra casa que nos permite organizar nuestra ropa, usando espacios muertos...

Cerrar